sello-centro-homologado

Embarazo: la importancia del masaje, la formación de las terapeutas y el producto

  • ¿Por qué el masaje es tan importante durante el embarazo?

Vivimos en un mundo de alta tensión y para muchos de nosotros “estar estresado” se convierte en una constante manera de ser, lo que finalmente conduce a la enfermedad y peor, a la enfermedad crónica.

El masaje durante el embarazo ofrece una oportunidad para la relajación total llena de mimos que calman el sistema nervioso. El cuerpo siempre está tratando de curarse por sí mismo y conseguir un equilibrio saludable, pero no puede hacerlo si está agotado y estresado.

El masaje y en un momento tan importante, que todo nuestro cuerpo y nuestro ser influyen en la formación de una nueva vida, más bien se trata de un camino hacia el bienestar.

  • ¿Por qué la formación en las terapeutas es tan importante?

Algunas mujeres experimentan complicaciones de salud durante el embarazo y es importante que el terapeuta entienda cuándo es beneficioso ofrecer un masaje prenatal o cuando podría ser perjudicial. Un terapeuta formado que tenga conocimientos sobre el embarazo y el masaje durante el embarazo, va a ser capaz de ofrecer a su cliente un trato personalizado y seguro.

Ciertas técnicas pueden ser beneficiosas para un cliente y no para otro. Un terapeuta de masaje prenatal certificado evaluará cada cliente de forma individual y responderá a sus necesidades particulares.

Un conocimiento profundo de las contraindicaciones para el masaje prenatal es fundamental para el terapeuta con el fin de ofrecer un tratamiento seguro y eficaz.

  • ¿Por qué los tratamientos adecuados son tan beneficiosos para las mujeres embarazadas?

El masaje durante el embarazo aliviará las molestias comunes de ese periodo creando un estado de pura relajación para la madre. Cuando el masaje induce un estado de relajación en el sistema nervioso de la madre, el bebé también se beneficia. Esto es porque la madre y el bebé están en íntima correlación en muchos niveles y cuando la madre está relajada y tranquila el bebe también lo estará.

Muchas mujeres toman conciencia de su cuerpo en el embarazo a través de los masajes prenatales y esto mejora la conexión cuerpo-mente. Este aumento de la conciencia corporal en sí mismo, prepara a la mujer a nuevos desafíos, navegara por nuevas sensaciones, tomara conciencia y aprenderá a identificar y   controlar mejor su cuerpo.

El masaje la educará en técnicas de relajación, una estrategia perfecta que se adapta para el trabajo final. Una mujer a la que tocan y nutren su piel durante su embarazo con mayor probabilidad toque, acaricie y nutra la piel del bebe cuando nazca porque entiende lo importante que es el masaje.

Es importante ofrecer una amplia variedad de tratamientos para satisfacer las necesidades individuales de la mujer durante el embarazo con productos indicados para este fin. Solo los productos que han sido aprobados para su uso durante el embarazo tienen la garantía total de que no serán perjudiciales ni a largo ni a corto plazo. Después de mis 50 años de experiencia con madres estoy encantada de formar parte del equipo de MAMA MIO como educadora, consultora y creadora de los tratamientos.

Penny Bussell Stansfield
Educadora de matronas y doulas.
New Jersey. USA

 


 

CENTROS HOMOLOGADOS

ESTELA

 

Calle Ruiz Gómez 11, 1º 33202 GIJÓN ASTURIAS 985171414

 

http://estelabelleza.com/

 

 

 

LOSTAO

 

Madre  Vedruna, nº 18 50008 ZARAGOZA ZARAGOZA 976218000

 

http://www.esteticalostao.com/

 

 

 

OXIGEN

 

 

C/Bori i Fontestà 14 Bajos 08021 BARCELONA BARCELONA 932007333

 

http://www.oxigenbellesa.com/

 

 

 

REYCHEL ESTÉTICA AVANZADA

 

 

C/ Melquiades Alvarez 6, bajo 33003 OVIEDO ASTURIAS 984 15 10 24

 

http://www.reychel.com/

 

 

SILVIA GIRALT

 

CALLE CRISANTEMS 7 08700 IGUALADA BARCELONA 93 805 49 67 / 93 806 62 66

 

http://silviagiralt.com/es/

 

 

 

SLOW LIFE HOUSE

 

C/ Salustiano Olozaga 11 28001 MADRID MADRID 912 77 20 04

 

http://www.slowlifehouse.com/

 

 

 

COCCOLET

 

 

C/ Ortega y Gasset nº 7 bajo 24402 PONFERRADA LEÓN 987 45 62 15